LA INNOVACION
Razones para la innovación
- Mejora la relación con el cliente al presentarle nuevos beneficios.
- Permite nuevos argumentos de ventas.
- Aumenta el nivel de ventas al presionar sobre el índice de sustitución de producto.
- Mejora la imagen de empresa presentándola como activa y moderna.
- Establece barreras de entrada a la competencia.
Formas de innovación
- Ahorro de costos mediante:
- Disminución de los procesos de fabricación.
- Optimización de los diferentes procesos de fabricación.
- Productividad por aumento de la mecanización.
- Disminución del gasto materia prima.
- Menor coste de manipulación y transporte.
- Optimización del espacio.
- Reducción del número de referencias.
- Distribución y venta.
- Mejora en el nivel de exposición del producto ante el consumidor. Mejor calidad del envase, mayor amplitud de facing, caja expositora.
- Mejora en el acceso al producto. Mayor facilidad de apertura o cierre del embalaje.
- Mayor comodidad de reposición en el lineal.
- Menor tiempo de reconocimiento, apertura o traslado en el punto de venta.
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- Mayor facilidad de apilamiento.
- Optimización de la carga.
- Cambio de material.
- Material de fabricación más ecológico.
- Material de fabricación más ligero.
- Material de fabricación más barato.
- Mano de obra de menor costo
- Material de fabricación más limpio o estético.
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- Visualización del producto mediante vanos, ventanas, etc.
- Información más clara de las ventajas o prestaciones del producto.
- Mejora estéticas
- Diferente presentación del envase.
- Embalaje más atractivo.
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- Disminución del peso del embalaje (menor tasa de Punto Verde)
- Eliminación de componentes contaminantes.
- Utilización de materiales biodegradables.
- Mejor protección del producto ante agentes externos.
- Mayor grado de conservación (productos alimentarios).
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- Mayor facilidad de montaje y desmontaje.
- Mayor rapidez en la identificación de sus funcionalidades.
- Mayor facilidad de manejo.
- Mayor número de prestaciones. Pensemos por ejemplo en el aumento de funcionalidades del teléfono móvil.
- Mayor seguridad en su manejo. Cierre de seguridad. Niveles de protección.
- Mayor duración.
Software de innovación
Para agilizar todo el proceso de gestión de la innovación en la empresa se han desarrollado una serie de herramientas software que simplifican dicho proceso:
- Herramientas de vigilancia tecnológica: sirven a la empresa u organización que la use para conocer las últimas tendencias tecnológicas en su campo.
- Herramientas de gestión de patentes: ayudan a llevar un inventario de todas aquellas patentes en las que se está trabajando o que se han adquirido por parte de la empresa.
- Herramientas de gestión de ideas: permiten recabar y posteriormente gestionar las ideas de los clientes y empleados de las empresas para convertirlas en innovación.
- Herramientas de gestión de conocimiento: documentan el conocimiento interno de la empresas, para este luego pueden ser estudiado y aplicando a nuevas ideas de negocios y/o producto. En algunos casos estas herramientas se enfocan en documentar las capacidades de los empleados internos y asesores externos.
muy buena informacion :D
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